Palma ayuga local pleno Parlament

TW
0

La consellera de Salud, Manuela García, reiteró en el Parlament este martes que «prácticamente» todos los datos relativos a listas de espera han mejorado, y que la quirúrgica se ha reducido un 13%.
En cuanto a la lista de espera para una consulta con el especialista ha bajado un 34%, según destacó García. «Nuestro nivel de exigencia es muy alto y el de autocomplacencia, cero», según precisó.
Así se pronunció después de que la diputada socialista Irantzu Fernández le preguntara si valora de manera positiva la gestión del Área de Salud en las Pitiusas. Fernández afirmó que la Conselleria tiene una doble vara de medir a la hora de hablar de la situación sanitaria en Ibiza.

«En Ibiza tenemos muy mala suerte, tenemos la mala suerte de tenerla a usted como consellera», según añadió, destacando que en las Pitiusas se registran los peores datos en cuanto a listas de espera.
La socialista expresó que, además, ahora se tiene la «mala suerte» de contar con un subdirector general de la Gerencia en Pitiusas nombrado el pasado sábado que está siendo investigado por Fiscalía por un delito relacionado con la custodia de documentos y violación de secretos.
García, tras esta afirmación, repasó las contrataciones realizadas en el Área de Salud pitiusa. «Ustedes recortaron derechos a los profesionales y dieron la espalda a los ciudadanos», según concluyó.