Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando, según ha informado la Benemérita, una patrulla se desplazó a un domicilio de Calvià tras recibir un aviso de un posible abandono de menores.
En el balcón de la primera planta del domicilio había una menor de 16 años esperando a la patrulla. La puerta principal estaba cerrada con llave y la menor no podía abrir desde dentro, por lo que los agentes entraron al patio de la planta baja para hablar con ella, quien explicó que estaba sola y a cargo de su hermano, un bebé de diez meses.
Según expuso, estaban solos en el domicilio desde la mañana del día anterior junto a su hermano, sin comida y sin los medicamentos que necesitaba el menor al estar enfermo. Además, relató varios episodios de maltrato físico y psicológico que venían desarrollando desde hacía tiempo.
Los agentes localizaron a la madre, que se personó en la vivienda pasadas unas horas, y fue detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de un delito de abandono de menores.
Por orden de la Fiscalía de Menores y tras comprobar que los menores no disponían de familiar que pudiese hacerse cargo de ellos, los agentes trasladaron al bebé y a la menor a un centro de acogida.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.