Mercedes Mayans colocando el el cartel del tercer premio. | Alejandro Mellon

Una mañana de celebración en muchos puntos de nuestras islas. Este ha sido el resultado del sorteo de Navidad, celebrado este domingo 22, que ha dejado más de 1,4 millones de euros en premios repartidos a lo largo de todo el territorio balear. La fortuna llegaba de buena mañana. Y es que a las a las 09.50 horas se ha anunciado que el número 11840 ha sido galardonado con un tercer premio, que supone medio millón de euros a la serie -50.000 euros por décimo-Este número fue vendido en la Administración número 3 de Ibiza, ubicada en pleno Isidor Macabich. Allí se ha desatado la alegría momentos después al conocerse la noticia de la venta del agraciado número. Según ha explicado su propietaria, Mercedes Mayans:«se trata de una serie de 10 números que se han vendido a lo largo del mes de noviembre, a residentes de la isla».

Ese mismo número ha repartido suerte en otros puntos de la isla, con dos premios en la localidad mallorquina de Alcúdia y un galardonado en la menorquina Ciutadella.

Mucha presencia también de cuartos premios en nuestras islas. En Ibiza, en el centro del municipio de Sant Antoni, el 77768 ha dejado dos premiados con 20.000 euros al décimo. Sin embargo, la mayor parte de este número ha sido vendido en el barrio palmesano de Fonders, donde se ha vendido una serie entera de este premio, que se ha cantado a las 09.58 horas. Además de los ya citados, se han repartido a lo de Baleares, entre el centro de Palma, en Can Picafort, Campos, Ciutadella, Inca, Ferreries, Es Mercadal, Portals Nous y Sencelles.

Noticias relacionadas

Los quintos premios también han hecho acto de presencia, con hasta 45 décimos de dos quintos. El primero de ellos ha sido vendido exclusivamente en su capital, Palma, mientras que el segundo ha caído en la localidad de Santa María del Camí.

Pese a no ser agraciado con uno de los grandes premios, una de las notas positivas del sorteo ha sido que el número de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer -IFCC, el 39290, ha sido recompensado con 120 euros al portador del décimo. La presidenta de la asociación Elizabeth Gail Fear, se ha alegrado mucho por todos aquellos que han colaborado con su Asociación y han sido premiados con este boleto, «es un número mágico y solidario que lleva muchos años repartiendo suerte».

Entre las curiosidades que ha dejado el sorteo en las Pitiusas, el CB Sant Antoni repartió unos 60.000 euros entre aficionados y colaboradores. Por dos números, no han podido llevarse el gordo (72.480) al vender ellos el 71.980.