El detenido, en dependencias policiales. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 68 años por supuestamente entrar en la vivienda de una excompañera de trabajo a la que llevaba tiempo acosando y agredirla física y sexualmente en Palma.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, los hechos ocurrieron en pasado sábado en el barrio de Camp Redó, donde la víctima estaba cenando con unas amigas.

De acuerdo con el relato de la víctima, cuando estas se fueron, el sospechoso entró por la terraza de su domicilio y, haciendo uso de una espátula, comenzó a empujarla y agredirla.

Dentro de la vivienda, se abalanzó sobre ella con una evidente connotación sexual y comenzó a provocarle cortes en el rostro con la espátula a la vez que la amenazaba de muerte. Tras las agresiones, físicas y sexuales, ella consiguió zafarse y salir del domicilio. El hombre, de nacionalidad española, salió a la calle y huyó en dirección contraria.

Una persona alertó al 091 y hasta allí se desplazaron varios agentes, quienes se entrevistaron con un testigo de los hechos. Éste dijo que había visto a la víctima salir del domicilio pidiendo auxilio y con numerosos cortes sangrantes en el rostro, por lo que la introdujo en su piso con intención de protegerla.

Los policías comprobaron que la mujer se encontraba en estado de shock y estaba herida, por lo que solicitaron una ambulancia para que recibiera atención sanitaria.

Finalmente la víctima les relató lo ocurrido y explicó que el sospechoso, con quien había mantenido una relación profesional, llevaba varios meses acosándola y amenazándola.

Según indicó, a partir del mes de noviembre, cuando ya no trabajaban juntos, comenzó a encontrarse con el sospechoso en diversas ocasiones y en las proximidades de su domicilio.

Aunque en un primer momento barajó la posibilidad de que fueran encuentros fortuitos, al ser tan numerosos y al ver que él se le insinuaba sexualmente determinó que estaban siendo forzados. También le había localizado en redes sociales, por donde le enviaba mensajes obsesivos y como si fuera su pareja sentimental.

A la vez, el hombre había recibido dos denuncias de sendas mujeres que trabajaban en el mismo lugar, quienes dijeron haber sufrido amenazas y hostigamiento por su parte. También relataron los episodios de acoso que sufría la víctima.

Es por ello que el hombre se encontraba en búsqueda por parte de la Policía Nacional, que desplegó un importante dispositivo para dar con su paradero. Finalmente fue localizado este martes, cuando un agente fuera de servicio lo avistó en la vía pública.

Por todo ello, el hombre ha sido arrestado como supuesto autor de delitos de allanamiento de morada, acoso, lesiones y agresión sexual.