La presidenta del Govern balear, Marga Prohens. | Europa Press - Isaac Buj

El Partido Popular (PP) junto a la izquierda han acordado este martes por la mañana durante el pleno del Parlament no derogar al ley de memoria Histórica. Según informa Última Hora, la oposición no pone obstáculos a recuperar el texto original del decreto de simplificación administrativa.

El acuerdo se ha cerrado horas antes del pleno, por lo que la abstención de la izquierda permite que siga en vigor a la hora de revisar el decreto mencionado. De este modo, quedan sin efecto las enmiendas de Vox.

Noticias relacionadas

El mismo medio citado, apunta que Marga Prohens, presidenta del Govern se reunió «de urgencia» este domingo con los alcaldes del PP de Campos para abordar varios asuntos, de entre los que se encontraba este. Puntualizan que la presidente «salió reforzada» de este encuentro e incluso le alentaron a convocar elecciones.

Cabe recordar, que las negociaciones entre PP y Vox están rotas prácticamente después de que los antiguos socios tumbaran los Presupuestos en comisión y pueden volver a hacerlo esta tarde.

Según ha informado Santiago Abascal, lider de Vox, a los medios este martes por la mañana, la agrupación negociará los presupuestos con el PP.