La mujer que dieron por muerta el pasado 6 de diciembre en el hospital mallorquín Joan March ha fallecido este domingo a las 15.00 horas, según publica Última Hora.

Cabe recordar que esta anciana fue dada por muerta este pasado viernes en el hospital donde estaba ingresada ya que no respondía a los estímulos y presentaba un cuadro de tensión muy baja, por lo que se certificó su defunción. Al llegar al tanatorio, los trabajadores del servicio funerario estaban preparándola para el funeral, pero descubrieron que los dedos de una mano de la señora se movían, por lo que rápidamente informaron sobre lo que estaba sucediendo. Fue entonces cuando un médico acudió en ambulancia al tanatorio y comprobó que la mujer estaba con vida, por lo que regresó sedada y en estado de muerte cerebral al hospital Joan March, especializado en enfermos terminales.

Tras este suceso, insólito en la historia de Baleares, el mencionado hospital decidió cambiar sus protocolos para emitir certificados de defunción y añadirán nuevas pruebas médicas para evitar que se produzca un caso similar.