Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre colombiano de 29 años como presunto autor de un delito contra la salud pública tras encontrarle 12 bolsitas de tusi preparadas para la venta, ocultas en las empuñaduras de dos muletas.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 4 de diciembre, sobre las 19:30 horas, en una plaza del barrio de Hostalets de Palma, durante un dispositivo de control intensivo para la prevención del tráfico de drogas realizado por las unidades de Seguridad Ciudadana.

Una unidad motorizada de la Policía Nacional observó a dos hombres sentados en un banco que mostraron un comportamiento nervioso al percatarse de la presencia policial.

Los agentes procedieron a identificarlos, percatándose de que uno de ellos tenía unas muletas apoyadas en el banco, alegando que las utilizaba por sufrir unas dolencias.

Al inspeccionar las muletas, los agentes observaron que las empuñaduras presentaban unas tapas con signos de desgaste. Al retirar las tapas, localizaron en los compartimentos ocultos 12 bolsitas transparentes con autocierre, 6 en cada muleta, que contenían tusi.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y los agentes comprobaron que ya había sido arrestado anteriormente por el mismo motivo.