Imagen de recurso de un vehículo fúnebre con un ataúd. | Pixabay

Una mujer de avanzada edad ha revivido a las pocas horas de que se le diera por muerta este viernes por la mañana. La anciana se encontraba ingresada en el hospital Joan March, cuando supuestamente, según indica Última Hora, ocurrieron los hechos y luego la trasladaron a la empresa funeraria de Palma para más tarde llevarla al tanatorio municipal.

Una vez estuvo allí, no la metieron como normalmente en la cámara, sino que la pusieron en la sala y cuando fueron a retirar la sábana se dieron cuenta de que la supuesta difunta se movía. Tras darse cuenta, tal y como indica el medio citado, llamaron al Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) quienes enviaron una ambulancia medicalizada hasta las instalaciones municipales.

Los sanitarios comprobaron que la mujer estaba viva y se ordenó el traslado «urgente» al hospital. Según fuentes de Última Hora, el estado de la mujer era deteriorado y débil.

Se ha descartado cualquier tipo de investigación policial al atribuirse a un error y los familiares de la anciana fueron informados de este suceso.