Margalida Ramis, de El GOB. | CAIB

Margalida Ramis ha dimitido este viernes como presidenta del GOB Mallorca tras casi un año al frente del cargo. Así, el próximo sábado, 14 de diciembre, se decidirá quien asume la presidencia de la entidad en una asamblea extraordinaria de socios en la Sala Polivalent Es Molinar en Montuïri.

Según ha detallado Ramis, asumió la presidencia hace casi un año de forma temporal, con el objetivo de «facilitar el aterrizaje» de la nueva Junta Directiva formada por 14 mujeres. La ya expresidenta se ha mostrado «contenta» del año al frente del GOB.

«Hemos trabajado súper bien», ha dicho en declaraciones a Europa Press. Ramis continuará como trabajadora de la entidad, como portavoz y responsable de campañas.

Ramis ha dimitido, como ha avanzado 'Diario de Mallorca', un día después de la salida del GOB del Pacto social y político para la sostenibilidad de Baleares ante las «políticas regresivas» que consideran que lleva a cabo el Govern.

En rueda de prensa, Ramis señaló que las medidas incorporadas a través de la Ley de Simplificación Administrativa «provocan que este supuesto proceso de participación ciudadana se convierta en una simple operación de blanqueo».