Cristina Gómez. | @coiasu (X)

La polarización que se vive en España a nivel nacional está cuajándoselo también en los parlamentos autonómicos. Buena prueba de ello se ha vivido en la Cámara balear, donde la diputada de Podemos Cristina Gómez ha exigido a la presidenta Prohens que «pida perdón» a los okupas porque ellos también son «ciudadanos de su comunidad autónoma».

La izquierda balear en general observa con preocupación las política activas de vivienda que está desarrollando el Govern de Marga Prohens con el apoyo de VOX. Y no porque piensen que no van a funcionar sino porque evidencian que los gobiernos de Francina Armengol no se esforzaron en acabar con el grave problema de la vivienda en las Islas. De ahí que cualquier ocasión sea buena para arremeter contra Prohens como ha hecho la diputada podemita, que ha asegurado que los okupas se ven obligados a actuar de este modo «porque no pueden pagar un alquiler y no podrán pagarlo con las políticas» implantadas por el Govern de Prohens.

Gómez se ha referido a los okupas como «gente vulnerable» y ha acusado al Govern de «jugar con el odio» y con el «racismo», además de con el «miedo», al transmitir a los ciudadanos mensajes en contra de la ocupación ilegal de viviendas. La diputada de Podemos ha asegurado en este sentido que «es más fácil que se te queme la casa que la ocupen».

A estas palabras ha respondido el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagrera, que ha asegurado que «la izquierda está a favor de la okupación ilegal, de los inquiokupas y de las mafias». «El PP y la derecha de este Parlament», ha añadido, «están en contra de los delicuentes, de los okupas y de las mafias que amparan la inmigración ilegal». Sagreras ha acusado a los diputados de la izquierda de «no pisar la calle» y ha relatado denuncias recibidas por el PP por parte de ciudadanos contra, por ejemplo, los problemas que provoca la inmigración ilegal en las Islas.

Dirigiéndose a Marga Prohens, el portavoz del PP le ha indicado que «no pida disculpas por ir en contra de los delincuentes». «Si Cristina Gómez quiere defender a los delincuentes», ha añadido, «que los ampare en su casa y los deje dormir en su cama».