La polarización que se vive en España a nivel nacional está cuajándoselo también en los parlamentos autonómicos. Buena prueba de ello se ha vivido en la Cámara balear, donde la diputada de Podemos Cristina Gómez ha exigido a la presidenta Prohens que «pida perdón» a los okupas porque ellos también son «ciudadanos de su comunidad autónoma».
La izquierda balear en general observa con preocupación las política activas de vivienda que está desarrollando el Govern de Marga Prohens con el apoyo de VOX. Y no porque piensen que no van a funcionar sino porque evidencian que los gobiernos de Francina Armengol no se esforzaron en acabar con el grave problema de la vivienda en las Islas. De ahí que cualquier ocasión sea buena para arremeter contra Prohens como ha hecho la diputada podemita, que ha asegurado que los okupas se ven obligados a actuar de este modo «porque no pueden pagar un alquiler y no podrán pagarlo con las políticas» implantadas por el Govern de Prohens.
Gómez se ha referido a los okupas como «gente vulnerable» y ha acusado al Govern de «jugar con el odio» y con el «racismo», además de con el «miedo», al transmitir a los ciudadanos mensajes en contra de la ocupación ilegal de viviendas. La diputada de Podemos ha asegurado en este sentido que «es más fácil que se te queme la casa que la ocupen».
A estas palabras ha respondido el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagrera, que ha asegurado que «la izquierda está a favor de la okupación ilegal, de los inquiokupas y de las mafias». «El PP y la derecha de este Parlament», ha añadido, «están en contra de los delicuentes, de los okupas y de las mafias que amparan la inmigración ilegal». Sagreras ha acusado a los diputados de la izquierda de «no pisar la calle» y ha relatado denuncias recibidas por el PP por parte de ciudadanos contra, por ejemplo, los problemas que provoca la inmigración ilegal en las Islas.
Dirigiéndose a Marga Prohens, el portavoz del PP le ha indicado que «no pida disculpas por ir en contra de los delincuentes». «Si Cristina Gómez quiere defender a los delincuentes», ha añadido, «que los ampare en su casa y los deje dormir en su cama».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,perdón deberían pedir tod@ polític@ por vivir a cuerpo de Rey, gracias al dinero y sufrimiento de todo contribuyente.
Crec que es okupes mereixen poc perdó... Pens que s'hauria de poder ser d'esquerres sense tenir que defendre a delinqüents. Crec que defendre aquesta gent, va es contra des trebaiadors, que haurien de defendre. S'okupació a balears son principalment màfies. S'hauria de lluitar contra ells, no defendrels. Això no està bé.
Podemos junto al sanchismo son los representantes de la delincuencia.Mientras a toda esta tropa de delincuentes (el desgobierno y compañia) no les den a probar su propia medicina esto continuarà empeorando. Lo
Cristina Gómez tiene toda razón del mundo. Okupas, cuando viven en Baleares, son ciudadanos de Baleares. Correcto. Esto no excluye que son deliquientes, igual como cualquier ladrón o carterista y tal como concreta la constitución que somos iguales ante ley todos hay que aplicar la ley contra ellos con toda su dureza, si lo permit Que diría Cristina cuando la roban la cartera y el ladrón lo justifica de que no tenía otra posibilidad a satisfacer sus necesitades ?
mordorTodos estos políticos que están a favor de los okupas, con sus sueldos públicos, es decir, con el dinero que les pagamos todos, ya se encargan de tener en su casa con vigilancia para que no se la okupen.
Mordor no te preocupes, todos estos politicos
Para ser ciudadano se debe cumplir las normas, estar empadronado y pagar impuestos, si tanto le gustan los okupas que se los lleve a su casa. También los puedes llevar al chalet de Galapagar a disfrutar del chalet y la piscina. Manuda jilipol...
Los okupas deberían ser desalojados inmediatamente. Si no os parece bien los alojais en vuestras cas.
ojala te okuparan a ti la casa a ver si decias lo mismo....y q haya gente q vote a podemos...
Podemos ya lo era pero cada día lo son más, gilip...