La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzga este jueves (09.30 horas) al supuesto patrón de una patera que el pasado mes de mayo llegó a Ibiza procedente de Argelia con otras siete personas a bordo.
La Fiscalía pide para el acusado, un hombre de nacionalidad argelina, una pena de seis años y seis meses de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Según recoge el representante del Ministerio Público en su escrito de acusación, el acusado llegó el 27 de mayo de 2024 a aguas de Ibiza patroneando una patera de cinco metros de eslora. Todos los tripulantes de la embarcación eran originarios de Argelia y ninguno tenía documentación legal española.
El escrito relata que los pasajeros permanecieron a la deriva cerca de Ibiza, debido al mal tiempo y a la falta de combustible. De modo que, según la Fiscalía, se encontraron sin alimentos a bordo de una embarcación precaria sin elementos de seguridad y salvamento. Finalmente fueron auxiliados por Salvamento Marítimo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.