Un cartel que dirige al hospital Son Espases. | Teresa Ayuga

La rotura de una tubería de agua en Son Espases ha provocado filtraciones en varias áreas asistenciales, entre ellas una unidad de cuidados intensivos, por lo que nueve pacientes ingresados en ella han sido reubicados a otras unidades de críticos del centro.

En una nota de prensa, la Conselleria de Salud ha informado que las fuertes lluvias caídas en Palma durante la tarde de este martes han causado la rotura de una tubería principal en el Hospital Universitario Son Espases, lo que ha provocado filtraciones de agua en diferentes áreas del módulo B del centro.

El suceso ha afectado, principalmente, a una de las cuatro unidades de cuidados intensivos, a dos habitaciones del área de pediatría y a una de les salas de resonancia magnética.
Al tener conocimiento del suceso, la Gerencia del centro ha activado inmediatamente el plan de contingencia para actuar ante este tipo de situaciones excepcionales.

De este modo, en primer lugar, se han reubicado a nueve pacientes que estaban ingresados en la unidad de cuidados intensivos a otras unidades de críticos del centro, donde permanecen ingresados.
Mientras tanto, los profesionales de mantenimiento han sustituido el codo que ha provocado la rotura de la tubería principal y el servicio de limpieza ha actuado en les zonas afectadas.