El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. | Europa Press
La Fiscalía ha reclamado una condena de 11 años y medio para una empleada del Govern balear acusada de manipular en 2018 varios documentos y sabotear un proceso de selección para conseguir una plaza como auxiliar administrativa para su hija, también acusada, según ha adelantado Última Hora. En base a la acusación pública, la madre accedió a las puntuaciones de los aspirantes a la plaza y puso un ‘cero’ a todos los que no eran su hija, a la que subió la nota. La madre está acusada de tres delitos de falsedad, de fraude y de malversación ya que, de acuerdo con el Ministerio Público, también manipuló su propia nómina para cobrar un trienio que no le correspondía.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una persona contratada como interina NO ES UN FUNCIONARIO DE CARRERA ni lo será nunca a menos que apruebe una oposición. Ya sabemos que a la gente le encanta presumir de "que son funcionarios o "de que mi hija es funcionaria" cuando en muchos casos NO ES ASÏ. El problema viene dado en el saber quien fue el "brillante" jefe de departamento que ... permitió a un interino 1º asignarlo a Recursos Humanos, deparrtamento que debería estar reservado a funcionarios y 2º permitir tener acceso al sistema a dicha persona, por los mismos motivos. Una es una vulgar falsificadora, pero a "al que sea" lo mandaba yo a contar ovejas a la frontera de Portugal. ¡¡ Inepto/a !!
Si se investigara un poquito, se encontraría muchos casos de favoritismo , muchos funcionarios se creen con derecho a todo.
¿Una funcionaria delinquiendo? Imposible, si los funcionarios son todos criaturas del cielo, unos angelitos que jamás harían nada malo.