Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, durante los meses de agosto y septiembre la Guardia Civil había detectado un notable incremento de los delitos contra el patrimonio perpetrados en la localidad de Escorca.
Los autores siempre actuaban de la misma manera y acudían a los aparcamientos de los embalses en busca de coches de alquiler, que los turistas estacionaban para realizar excursiones a pie.
Allí vigilaban los vehículos hasta que encontraban en momento en el que no había nadie en la zona y entonces, haciendo uso de varillas metálicas tipo fleje, forzaban las puertas de los turismos para sustraer efectos del interior.
La Guardia Civil inició una investigación e incrementó la presencia policial en los pantanos. Durante varios días, agentes de paisano establecieron puntos de vigilancia tanto en la montaña como en aparcamientos cercanos consiguiendo sorprender a los autores mientras forzaban un vehículo en el embalse de Cúber.
La pareja fue inmediatamente detenida antes de que pudieran sustraer nada. En ese instante, se intervinieron dos flejes que coincidían plenamente con el tipo utilizado en el resto de los robos.
Durante las inspecciones oculares realizadas a los vehículos, los investigadores observaron que los ladrones poseían una gran habilidad para forzar las puertas de los vehículos y que los abrían en tan solo unos segundos sin importar la marca o modelo.
Con estas detenciones, encuadradas en el plan de la Guardia Civil 'Turismo seguro', se han logrado esclarecer más de una veintena de robos en interior de vehículo que se venían investigando.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.