Un taxi de Palma. | Europa Press

El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha informado este miércoles de la intención del Govern de mantener reuniones tanto con el sector de las VTC como con los taxis con el objetivo de alcanzar el equilibrio entre dos actividades que ha calificado como «diferentes» y para que «no choquen» entre ellas.

En declaraciones a los medios tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la suspensión de los 30 minutos de precontratación mínima que establecía la ley balear de 2019, el responsable de Movilidad ha insistido en que el taxi y las VTC son actividades complementarias «destinadas a convivir de una manera u otra».

Noticias relacionadas

Mateo se ha referido al estudio de movilidad aparejado a la nueva regulación de las VTC impulsada este año que permitirá, con datos, cuántas nuevas licencias y autorizaciones se pueden tener de cada modalidad.

El conseller ha insistido en que las decisiones en este sentido se tomarán cuando se reciba la sentencia y se estudia en profundidad su repercusión y alcance. «En ese momento sabremos cuál es el camino que tenemos que recorrer juntos», ha añadido.

Mateo, que no se ha pronunciado respecto a sí debe mantenerse o no la precontratación con 30 minutos de antelación, ha recordado que la sentencia abre la puerta a la posibilidad de que las CCAA introduzcan diferenciaciones.