Las intensas precipitaciones que están cayendo este domingo en el Mediterráneo están obligando a activar regulaciones por seguridad en los aeropuertos de Baleares y Barcelona.
En un mensaje en redes sociales recogido por Europa Press, Enaire aconseja a los viajeros que consulten a sus aerolíneas antes de emprender el viaje.
Según la información de AENA consultada por Europa Press, desde primera hora de este domingo, los aeropuertos del archipiélago registran retrasos generalizados por el mal tiempo y a causa de las obligadas regulaciones.
Cabe recordar que el archipiélago está este domingo en alerta amarilla por fuertes lluvias que pueden descargar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en algunos puntos y que podrían ir acompañadas de tormentas.
En concreto, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press, desde esta madrugada está el aviso amarillo en todo el archipiélago por precipitaciones que podrían ser de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en las Pitiusas y de entre 25 y 30 litros en Mallorca y Menorca.
En Ibiza y Formentera la alerta se desactivará a las 11.59 horas mientras que en Mallorca la alerta durará hasta las 14.59 horas.
La inestabilidad se prolongará en Menorca, que seguirá en aviso amarillo por tormentas y fenómenos costeros con olas de entre dos y tres metros el domingo y el lunes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.