Agente de la Policía Nacional junto a un vehículo policial, en Palma. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, españolas de 61 y 64 años de edad, por presuntamente intentar robar un vehículo de alquiler en la zona del Castillo de Bellver, en Palma.

Los hechos, según ha informado la Policía, ocurrieron el pasado miércoles sobre las 14.30 horas en la zona del Castillo de Bellver cuando varios turistas que iban a recoger su coche de alquiler, que estaba aparcado, vieron a dos mujeres que lo estaban manipulando.

Los turistas comenzaron una discusión con las dos mujeres en la que también se unió un hombre que estaba en la zona y entre todos lograron retener a las mujeres hasta que llegó la Policía.

Los agentes comprobaron que en la ventanilla del coche había una varilla de hierro para forzar el vehículo y en el campo había un destornillador que lanzaron las presuntas autoras el ver que las habían descubierto.

A una de ellas le figuraba en vigor una búsqueda y detención de un juzgado de Palma por haber robado un vehículo. Por ello, se detuvo a las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y a una de ellas por reclamación judicial.