La Guardia Civil ha detenido a un hombre e investigado a una mujer, ambos de nacionalidad española y de 44 y 38 años, respectivamente, como presuntos autores del robo de 150 metros de cableado del suministro eléctrico en Algaida.
La pareja, que había sido detenida recientemente por la Policía Nacional por robos similares en Palma, sustrajo 150 metros de cableado eléctrico, provocando interrupciones en el servicio eléctrico que afectaron a hogares y comercios de la zona.
Según ha informado la Benemérita este martes, la investigación se inició tras la denuncia del Ayuntamiento de Algaida, que reportó el robo del cableado el pasado 26 de julio. El coste estimado de la reparación asciende a 4.600 euros.
Agentes de la Guardia Civil identificaron y detuvieron al sospechoso, residente de Palma, e investigaron a su pareja por su presunta colaboración en la venta del material robado. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se enfrenta a cargos por delito de robo con fuerza, además de la obligación de reparar el daño causado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.