Droga incautada al joven detenido - POLICÍA NACIONAL | Policía Nacional

La Policía Nacional tiene activo la Brigada Móvil en el Transporte que hace la ruta en barco desde Barcelona hasta el Puerto Comercial de Ciutadella (Menorca) y, el pasado domingo, los agentes que forman parte de ésta detuvieron a un joven, español, de 20 años de edad, por transportar hachís, presuntamente para su venta.

En una nota de prensa, la Policía Nacional en Ciutadella ha informado que ha iniciado con buen resultado la ruta que realiza durante el verano la Brigada Móvil Policía en el Transporte que depende de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

En lo que va de temporada ya ha levantado numerosas actas por droga y, el pasado domingo, procedió a la detención de un joven por transportar entre sus pertenencias una cantidad de hachís presuntamente preordenada al tráfico de drogas.

Desde que se ha iniciado la ruta que va desde Barcelona hasta el Puerto Comercial de Ciutadella los agentes que viajan en los buques han levantando este mes de julio: dos actas de MDMA, uno de anfetaminas, cuatro de cocaína, dos de hachís e incautación de arma blanca no autorizada.

A destacar, según la Policía Nacional, la actuación que tuvo lugar el pasado domingo, sobre las 16.00 horas, en un buque que cubría la ruta Barcelona a Ciutadella, cuando un joven, español, de 20 años de edad, se puso nervioso ante la identificación de los agentes, quienes llevaron al mismo a un lugar apartado para proceder una revisión más exhaustiva de sus pertenencias.

Fue en ese momento cuando los agentes encontraron utillaje, una báscula de precisión para el pesaje de sustancia estupefaciente, y diversos envoltorios con una sustancia marrón que resultó ser hachís con un peso de casi 30 gramos de sustancia estupefaciente.

Ante tales indicios, el joven fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El joven, quedó en custodia de los agentes hasta que fue trasladado por los policías a la comisaría en Ciutadella para continuar con las diligencias, tras lo cual quedó a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia.