Machete incautado por los agentes de la Policía Nacional. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, de origen argelino y de 18 años de edad, como presuntos autores de un delito de amenazas, por haber amenazado, al parecer, con armas blancas a otro varón, en Palma.

En nota de prensa, la Policía ha informado que los hechos ocurrieron el pasado viernes, 14 de junio, en la barriada de Son Gotleu, sobre las 17.15 horas, momento en que los agentes de Seguridad Ciudadana estaban realizando labores de prevención de la delincuencia cuando fueron requeridos por varios viandantes, quienes les manifestaron que había un grupo de hombres con armas blancas de grandes dimensiones, llevando a cabo amenazas contra un joven.

Uno de los testigos manifestó que había visto a un grupo de varones, a los que conoce de vista, ya que en días anteriores habían protagonizado diversos incidentes, portando armas blancas en actitud desafiante e intimidatoria, increpando a otro joven, que se encontraba solo, al que intentaron agredir.

El joven salió corriendo y se refugió en el interior de un establecimiento, mientras que uno de los hombres le lanzó un machete sin llegar a alcanzarle, quedando el mismo en el suelo, el cual fue recogido por un testigo y entregado a los agentes.

La víctima informó que el grupo de hombres se le acercó para hablar, percatándose la víctima que iban armados. Los hombres le recriminaron que empatizara con determinadas personas, con los que habían tenido problemas. Uno de los varones sacó un machete con el que intentó agredir al joven, no consiguiéndolo. La víctima se refugió en el interior del local, donde uno de los hombres le lanzó el machete sin alcanzarle.

Los agentes procedieron a dar una batida por la zona, cuando en un momento dado vieron a dos hombres, que coincidían con las características aportadas, quienes al percatarse de la presencia policial adoptaron una actitud esquiva. Los agentes detuvieron a los dos varones, como presuntos autores de un delito de amenazas.

Al día siguiente, un indicativo policial localizó en el barrio de la Plaza de los Patines de Palma a otro de los varones, supuestamente el que portaba el machete, procediendo de igual manera a su detención como presunto autor de la agresión.