Helher Escribano, directora de Ibicine, durante la edición 2024 del festival. | Toni Planells

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha hecho pública la convocatoria de una línea de ayudas por valor de 500.000 euros destinada a fomentar la organización de festivales y certámenes cinematográficos en Baleares durante el año 2024.

Esta convocatoria, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar la organización de festivales y certámenes que dediquen especial atención a la promoción y difusión de los cines balear, español, comunitario e iberoamericano, así como de películas de animación, documentales y cortometrajes.

Además, la actividad debe haberse celebrado anteriormente en las Islas como mínimo durante cinco ediciones en los años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria. En caso de que se trate de festivales con una periodicidad bienal, esta referencia se entiende hecha a dos ediciones consecutivas durante los cinco años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.

El festival debe celebrarse en las fechas comprendidas entre el 1 de enero de 2024 y el 10 de noviembre de 2024. El plazo máximo para justificar los gastos subvencionables objeto de la subvención es de tres meses a contar desde al día siguiente de la finalización del período de ejecución, con la excepción de si el período de ejecución terminara después del 31 de agosto de 2024 y antes del 10 de noviembre de 2024, porque el plazo máximo para presentar la justificación es el 30 de noviembre de 2024.