Casi 600 migrantes han arribado a Baleares y Canarias a bordo de 15 cayucos en menos de 48 horas. Del total, 171 llegaron a Mallorca, Formentera y Cabrera y más de 400 a El Hierro y Lanzarote.
Concretamente a Baleares arribaron a lo largo del martes nueve embarcaciones entre la madrugada y la noche del día 27. Todos los migrantes llegaron en buen estado de salud.
En el caso de Canarias, el número de migrantes a bordo de los cayucos está siendo más numeroso. En la tarde del martes, se tuvo conocimiento de una embarcación con 66 personas a bordo en situación irregular, entre ellas una mujer y dos menores. En otra barcaza viajaban otras 77 personas en aguas próximas a esta isla. Todos los rescatados fueron trasladados al puerto de La Restinga y allí recibieron asistencia sanitaria por el personal del SUC y voluntarios de Cruz Roja.
Salvamento Marítimo ha rescatado hoy miércoles otros dos cayucos con 125 personas migrantes a bordo que fueron interceptados cuando navegaban hacia la isla de El Hierro, según han informado fuentes del organismo público y de Cruz Roja. En una de ellas viajaban 55 personas (2 menores) y en la otra 70 personas (3 menores). Ya en tierra, todas fueron atendidas por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y voluntarios de Cruz Roja y se realizaron tres traslados al Hospital Ntra. Sra. de los Reyes por diferentes patologías.
Y durante esta madrugada llegaron a Puerto Naos (Lanzarote) 45 migrantes que fueron rescatados cuando viajaban a bordo de una patera por la guardamar 'Calíope'. El dispositivo sanitario desplegado en la zona asistió a todos los ocupantes y ninguno precisó asistencia hospitalaria. También han participado en la operación de búsqueda y rescate el Helimer 204 y el pesquero 'Pollonit'.
Además, la guardamar Urania rescató a 37 personas -a la espera del recuento final-, entre ellas una niña y una mujer, de otra embarcación precaria y los ha trasladado a Arrecife.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y que siga la fiesta. Vaya anormales somos...
Piter IbizaInvasión por la puerta de atrás, ya lo dijo el Rey de Marruecos: los vientres de nuestras mujeres conquistarán Europa. La solución está en el fondo del mar
es una vergüenza. Hay muchísimos en la nueva estación marítima como si aquello fuera el salón de su casa. Van descalzos (porqué sí) con móviles de última generación y peinados de moda. Estos no huyen de ninguna guerra. Todo hombres en edad militar.