Los funcionarios policiales fueron tras ellos con el fin de darles el alto, pero los chicos no tardaron en darles esquinazo debido a la gran velocidad a la que circulaban en contra dirección y poniendo en serio peligro la seguridad del resto de usuarios de la vía. Los agentes dieron batidas por la zona con la finalidad de localizar a los presuntos autores y no tardaron en localizar a uno de los chicos justo en el momento que se apeaba de una motocicleta. Los policías pudieron comprobar que la motocicleta estaba arrancada, sin llave de contacto y al solicitarle su permiso de conducir, éste indicó que carecía de cualquier permiso, apuntando el varón que la motocicleta no era suya y era de un amigo.
A su vez, los policías localizaron a un segundo sospechoso que coincidía con las características, por lo que se apearon del vehículo policial y se dirigieron hacia él. Este argelino se encontraba en compañía de unas diez personas, pero al detectar la presencia policial se dirigió hacia la motocicleta, la cual estaba en marcha, también sin llave en el contacto. El joven consiguió subirse a la motocicleta e intentó atropellar a uno de los agentes en el momento en que se dio a la fuga, no consiguiendo tal extremo porque otros compañeros lograron cortarle el paso, imposibilitando la maniobrabilidad de la motocicleta y procediendo a su arresto.
Los agentes pudieron comprobar cómo la motocicleta se encontraba con el cableado manipulado y sin llave en el contacto, presumiendo los agentes que los detenidos habían manipulado el cableado interior para realizar un puente a los vehículos, presentando ambos detenidos heridas en ambas manos, así como restos de sangre en la zona de manipulación del cableado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.