Imagen de recurso. | Ahmad Ardity en Pixabay

El Banco de Sangre de las Islas Baleares se enfrenta a una situación crítica en sus reservas. Aunque la demanda de sangre sigue en aumento, las donaciones disminuyen debido a los compromisos festivos y los viajes de la población. En este contexto, se requiere con urgencia que al menos mil personas se acerquen semanalmente a donar sangre para cubrir las necesidades de los pacientes en todos los hospitales y clínicas de nuestras islas.

Las donaciones de sangre son fundamentales para pacientes con enfermedades hematológicas crónicas o que están bajo tratamientos, como el cáncer. Estos pacientes dependen de transfusiones para mantenerse con vida, y la disponibilidad de sangre es crucial en esta época del año. Además de las intervenciones programadas y las urgencias del día a día.

Durante la temporada navideña, una donación de sangre puede iluminar las vidas de los pacientes que esperan transfusiones y de los familiares que les acompañan. Donar es una manera maravillosa de compartir la magia y el espíritu de la Navidad.

El Banco de Sangre hace un llamamiento a toda la población de las Islas Baleares, y en particular a aquellos con los grupos sanguíneos O+, A-, O-, y B+, para que pidan su cita para donar sangre en estas fechas tan señaladas. La generosidad es esencial para garantizar que los hospitales cuenten con las reservas necesarias para salvar vidas durante esta temporada crítica.

Para obtener más información sobre cómo donar, horarios y ubicaciones, y para pedir cita para donar accede a la web del Banco de Sangre de las Islas Baleares: www.donasang.org