Imagen captada por la cámara de seguridad de un turismo. | R.S.

Vaya susto se llevaron los pasajeros de un autobús de línea y los conductores que circulaban en ese momento por la carretera que une s'Alquería (Es Turó) y Can Picafort, cuando el conductor del autobús del TIB (Transports de les Illes Balears) realizó un adelantamiento muy peligroso y estuvo a punto de provocar una tragedia en la citada vía.

Los hechos, según recoge la cámara de seguridad de un vehículo a la que ha tenido acceso Última Hora, tuvieron lugar el pasado viernes, sobre las 13:50 horas. En un momento dado, el autobús se encontró en su mismo carril con un tractor que circulaba a escasa velocidad y pegado al margen derecho. En ese momento, el conductor profesional decidió adelantarlo en un tramo recto y con línea discontinua. Es decir, que la maniobra es totalmente legal siempre y cuando no vengan vehículos de frente. Justo en ese instante, cuando estaba realizando la maniobra y había invadido completamente el carril contrario se topó de frente con un turismo que no le quedó más remedio que frenar en seco y tirarse a su arcén derecho para evitar la colisión.

Noticias relacionadas

Finalmente, gracias a la pericia del conductor del coche se consiguió evitar la colisión. Al quedar grabada la escena en una cámara de seguridad de conducción de un vehículo que circulaba unos metros más atrás el propietario de las imágenes trató de contactar con el Govern (página oficial del TIB) para poner los hechos en conocimiento de las autoridades competentes, pero la web no permite aportar pruebas documentales de las infracciones. Los testigos presenciales de los hechos califican la acción de totalmente temeraria y peligrosa. «Este hombre no es consciente de que lleva un autobús de grandes dimensiones lleno de personas. Si hubiera colisionado frontalmente contra el coche estaríamos hablando de una auténtica tragedia».

Afortunadamente, estas imágenes ya obran en poder de la Guardia Civil y Policía Local del municipio en cuestión para que puedan iniciar una investigación sobre lo sucedido y sancionar, si así se considera pertinente, la supuesta acción temeraria del conductor.