Según ha informado Caterva en una nota de prensa este viernes, la entidad ha realizado una pega de carteles que «dejan muy claro el mensaje, que es que las calas de la Islas han sido expropiadas por el turismo».
Así, han señalado que la entidad ha colgado carteles «cargados de humor» que «alertan a los turistas con distintos mensajes en inglés que indican que no está permitido o recomendado bañarse». Sin embargo, el mensaje en catalán «deja claro que no hay ningún peligro» o que «el peligro es el de la masificación turística».
Los carteles se han distribuido en Cala Morlanda, Caló, Cala Petita, Porto Cristo, Cala Murta, Cala Magraner y Cala Bota.
La entidad, formada por las organizaciones Endavant OSAN, Assamblea Antipatriarcal de Manacor y Arrels, además de personas a título individual, ha señalado que «la usurpación de las calas es solo una expresión más de como el capitalismo usa una actividad económica como el turismo, llevada al extremo, para secar gratuitamente el territorio y para extraer el máximo de plusvalía de los trabajadores».
Por último, han asegurado que «hay culpables y es necesario ponerle nombre, como son los hoteleros o los 'rafels nadals' con la total complicidad de algunos ayuntamientos y del Govern, el actual y el anterior».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Danny CabanneOh no, que no sigui que es locals tinguin una platja una mica menys congestionada. Ah, es veritat, que durant 6 mesos no han de fer més que treballar i quedar-se a casa, que ses illes són pels visitants. Penjar aquests tipus de cartells, més que una actuació per limitar es turistes, és una protesta. Tú creus que farien cas igual, si ja falten es respecte cap as locals i ses illes en general? I un altre cosa, per parlar catlalà, no significa que ho siguis ;)
Esos, ¿reciben subvenciones públicas ?.
Menuda chusma los catalibales ...