Marga Prohens, rodeada de su equipo, ante los medios de comunicación a última hora de este domingo. | M.A. Cañellas
Ha sido el claro ganador de la noche. El PP ha rozado la mayoría absoluta en el Parlament, con 25 escaños, lejos de los 16 que obtuvo en los pasados comicios y que constituyeron los peores resultados de la formación en Baleares. Los de este 28M son los mejores datos que el partido cosecha en las Islas desde la victoria de José Ramon Bauzà en 2011, con 35 escaños. Con este escenario, a última hora de la noche, con el escrutinio ya avanzado, Marga Prohens ha entrado en la sala de prensa entre vítores y gritos de «presidenta». No ha hecho falta una primera valoración para constatar el pulso de los populares. «Podemos decir que el PP ha ganado las elecciones», ha sentenciado al principio de su comparecencia la líder popular y candidata a la presidencia del Govern. «Las Islas han dicho cambio y el cambio ha ganado, por eso me presento aquí con el presidente del Consell de Mallorca y el alcalde de Palma», ha continuado, en alusión a Llorenç Galmés y Jaime Martínez, candidatos a la presidencia del Consell de Mallorca y al Ajuntament de Palma, que también han logrado situar al partido como primera fuerza más votada en sus respectivas instituciones.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
FermocarTranquilo que ahora que ha ganado la derecha van a despertar del letargo y a amovilizar a todos los comegambas y a incendiar la calle
Ardo en deseos de verla de nuevo a la cabeza de las protestas en Can Misses, porque supongo que tanto ella como el presidente del Consell continuaran apoyando a la plataforma "Hoy por mí, mañana por tí" en su reivindicacion de una sanidad publica y digna para los ciudadanos de Ibiza y Formentera. Para cuando van a organizar otra protesta los pacientes?