Toque de atención de la Junta Electoral a Armengol por usar el Govern para hacer campaña
El órgano concluye que la presidenta del Govern balear vulneró la ley que regula las elecciones al anunciar la jornada laboral de cuatro días en un acto del Govern, no del PSIB
El PP denunció que la presidenta utilizó una visita a una empresa para dar a conocer información no permitida por la ley.
La Junta Electoral de Balears cree que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, vulneró el artículo 50 de la Ley Electoral al realizar un acto como presidenta del Govern que no podía hacer al estar en campaña. La Junta acepta un recurso presentado por el Partido Popular en el que denunció el anuncio de que el Govern iba a dar ayudas a las empresas para implantar la jornada laboral de cuatro horas, unas ayudas que se implantarían en septiembre. El PP denunciaba que la presidenta utilizó una visita a una empresa para dar a conocer información no permitida por la ley. Los ‘populares' solicitaban en su denuncia que la actuación de la presidenta se declare contraria a la normativa y que se abriera un expediente sancionador a Armengol, algo que la Junta rechaza en su resolución. Es decir, la Junta considera que la presidenta actuó mal pero no le impondrá una sanción.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Con trampas y a lo loco