El nuevo impuesto a las grandes fortunas no tendrá efectos en Balears, a pesar de que es una de las comunidades con un mayor porcentaje de millonarios de España. La razón está en que la nueva tributación aprobada por el Gobierno no opera de facto en las comunidades donde está implantado el impuesto de patrimonio, como es el caso de Balears, según detalla La Vanguardia de acuerdo con la información facilitada por el Consejo General de Economistas.
Los megamillonarios de Balears se libran del impuesto a las grandes fortunas
El impuesto de patrimonio, en vigor en las Islas, deja sin efecto el pago de este tributo
También en Noticias
- El Govern solicita un avión del Ejército del Aire para trasladar a una bebé ingresada en la UCI de Son Espases
- Capturan una culebra bastarda en Ibiza, una especie venenosa que se creía desaparecida
- El fallecido en Cala de Bou es un italiano de 51 años
- El Ejército traslada en avión a una bebé de 13 meses con una infección respiratoria grave
- «Un catalán me dio 14.000 pesetas de propina»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya están tardando en eliminar esos dos auténticas robos que son el impuesto de patrimonio y el de sucesiones. El impuesto a las “grandes fortunas” solo es una pataleta de parte de aquellos que se creen progresistas y que no soportan ver cómo progresan aquellas comunidades que paulatinamente van eliminando este robo estatista. Ya están tardando
Estamos en una sociedad ultracapitalista y manda gobierna y hace lo que le da la gana el que más tiene, esta es la historia
La cabeza del artículo es engañosa y perniciosa.Lleva a pensar que la nueva ley hace que los mas ricos no paguen impuestos cuando es todo lo contrario : no estan tocados por esta ley porque en Baleares pagan ya mucho mas de lo que esta previsto en ella. Es una vision distorsionada y electoralista que intenta hacer creer que los socialistas hacen lo contrario a lo que anuncian .Y justo en este caso no es asi.
¡¡uff !! menos mal que me he librado de "pagar" este "ridiculo" impuesto ,podré seguir teniendo mi mega,súper,guay "fortuna in mente" y seguir "soñando.