El acusado, de nacionalidad española, dio el visto bueno al acuerdo de conformidad alcanzado ante de iniciarse la vista por su defensa, ejercida por el abogado Eduardo Morey, con el representante del Ministerio Fiscal. Asimismo el procesado deberá indemnizar a la víctima en 1.481 euros por las lesiones ocasionadas. Inicialmente la acusación pública solicita para él tres años de privación de libertad.
Los hechos se remontan a las 15.00 horas del 30 de abril de 2021. El procesado y la víctima se hallaban en el mismo bar, ubicado en el barrio palmesano de Pere Garau. Tan pronto como el imputado se dio cuenta de que en la mesa de al lado había un grupo de homosexuales comenzó a haber burla con respecto a la forma de hablar y de moverse de los hombres. Poco después empezó a llamarles «nenazas». Viendo los desprecios del acusado, que cada vez iban a más, los chicos decidieron abandonar el lugar para evitar cualquier tipo de problema. Que poco más tarde llegaría. Minutos después el grupo de hombres pasó por delante del local y allí seguía el procesado. Este al verlos les volvió a insultar al grito de «maricones» y «nenazas», al tiempo que nuevamente gesticulaba de forma burlona.
El perjudicado, cansado de la situación, se acercó al hombre para decirle que dejara de meterse con ellos. En ese momento el individuo, de forma sorpresiva, le lanzó un puñetazo en la boca que le hizo caer al suelo. Como consecuencia de la agresión el joven perdió cuatro piezas dentales y varias lesiones leves en distintas partes del cuerpo, que tardó en curar 30 días. Ese mismo día el acusado fue arrestado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.