El ya tradicional Mercat del Dia de les Illes Balears se hará, como cada año, en el Passeig de Sagrera, l'Avinguda d'Antoni Maura y la Plaça de la Drassana. En el Parc de la Mara estará la Fira del Producte de Qualitat DO y la zona de la Feixina se consolida como un espacio gastronómico con la Fira de les Cases Regionals i la Mostra de Cuina de les Illes Balears. Garrido ha manifestado que estos y el resto de actos buscan mostrar que «somos un pueblo unido, alegre, diverso, inclusivo, culto y orgulloso de sus tradiciones, pero sobre todo de su presente».
La parte cultural tendrá mucho peso en esta edición y el acto central será el concierto de la Diada en el Born de Palma, en el participarán Tomeu Penya y Avalanx. Así como el de la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears en el Consolat de Mar. También habrá jornada de puertas abiertas en el Consolat, el Parlament, el Consell Insular de Mallorca, en el Museu Es Baluard, en el Museu de Mallorca, en el Palau de Congressos, en el Museu del Palau March y en el Museu Històric Militar de Sant Carles, entre otros. El acto central de la Diada será el 28 de febrero con la entrega de las medallas de oro y los premios Ramon Llull, máximos galardones que da la Comunidad Autónoma.
El Govern también ha puesto en marcha una campaña comunicativa, con un vídeo en la que ciudadanos de Baleares explican qué tienen en común con los residentes de cada isla. El anuncio se reproducirá en IB3, televisiones privadas y en la redes sociales del Ejectuvo.
Garrido ha reivindicado que gracias al Estatut Baleares es una comunidad «pionera» porque ha podido impulsar leyes como la de lucha contra el cambio climático y la de residuos, que se han replicado en otras regiones. Además, ha defendido que esta normativa es mucho más eficaz que gestionar los asuntos de las Islas desde Madrid.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.