Rafael Roig señala: «Estas peticiones se pusieron sobre la mesa en una reunión que tuvo lugar en Fitur entre representantes de la Confederación Española de Transporte y el Ministerio de Transporte. El acuerdo alcanzado se tiene que comunicar ahora a la Unión Europea con el objetivo de fomentar la llegada de nuevos conductores».
El presidente de la FEBT apunta que «si se puede hacer en el caso del transporte de mercancías, por qué no para transportar a personas». Respecto a la reducción del límte de edad, Roig apunta que «un joven que busca empleo no va a esperar a cumplir los 23 y buscará otro trabajo». Puntualiza que son dos propuestas que «se tienen que afinar, pero que podrían llevarse a cabo, por ejemplo, exigiendo un curso de formación a los interesados o algo similar, mientras se ponga solución al problema».
Balance de 2022
En su análisis sobre el balance de la temporada de verano 2022, señala que «ha sido un gran año en cuanto a trabajo y volumen de negocio, pero no tanto en rentabilidad por el incremento de todos costes productivos».
En este punto, explica que la previsión de cara a la próxima temporada es intentar dar un vuelco a este coyuntura: «Preevemos un aumento de los precios para poder recuperar la senda de de actividad previa a la pandemia, que ha lastrado y encarecido todo lo relacionado con el incremento de los costes: combustible, energía, recambios de ruedas o aceites».
En este contexto, no oculta que los transportistas se muestran preocupados por el progresivo encarecimiento de los costes y confían en que se normalicen a partir del primer trimestre.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No sé yo si es buena idea que gente tan joven lleve autocares y camiones
Que les paguen lo que toca y la edad no será un problema