Con esta fórmula, el Govern se atribuye el reto de incrementar las plazas de la Red Pública de Atención a la Dependencia, un problema que llevan años arrastrando ante la alta demanda de las personas con diagnóstico de salud mental y discapacidad. «La concertación ha sido un paso absolutamente esencial para mantener los servicios sociales, que han conseguido estabilizar las plantillas y los servicios. Pero tenemos una demanda de cómo podemos crecer en equipamientos, ya que estas entidades no tienen beneficios y capacidad para invertir. Era necesario buscar una fórmula administrativa para ayudarles en la construcción de estos equipamientos», ha destacado esta mañana la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago.
A partir de la fórmula administrativa, que es la subvención pública a las entidades sociales, Santiago ha remarcado que «favorecerá en dos o tres años que en nuestra Comunidad haya más servicios sociales dirigidos a las personas con discapacidad, a la Atención Temprana y a los diagnosticados de salud mental». En total, se estiman más plazas en centros de días, más viviendas sociales y más recursos destinados a la población dependiente.
Las 16 entidades beneficiadas en esta convocatoria son Dany Cerebral Sobrevingut (DACESMA); Amadip Esment; Fundació Es Garrover; Patronat Joan XXIII de Inca; APROSCOM Fundació; Fundació ASPACE Baleares; Associació de pares i mares de persones amb discapacitat de les Balears (AMADIBA); Associació AMITICIA; Fundació ASNIMO; Associació per a la salut mental Gira-sol; Grup d'educadors de carrer i treball amb menors (GREC); Centro Mater Misericordiae – Franciscanes Filles de la Misericòrdia; Fundació Natzaret; Associació Pro-Ajuda per a persones discapacitades de Pollença (PRODIS); Associació d'Esclerosi Múltiple d'Eivissa i Formentera (AEMIF) y Associació Pitiüsa de Familiars Pro Salut Mental i de Nins i Nines amb Autisme o altres trastorns generals del desenvolupament (APFEM).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.