El relevo de Jorge Campos como presidente de Vox en Baleares provocará la caída de toda la cúpula que le ha acompañado hasta ahora, incluida la del secretario general y mano derecha de Campos en Vox, Sergio Rodríguez. Ahora será la nueva presidenta, la ibicenca Patricia de las Heras, quien configure su nuevo equipo. De las Heras ha reconocido que el cambio ha sido tan precipitado que aún no ha pensado quién formará parte de la nueva dirección de Vox en Baleares.
Campos y el resto de candidatos, incluido Fulgencio Coll, comparecieron ayer para dar una imagen de unidad a pesar de las diferencias internas que separan a los número uno al Ayuntamiento de Palma y al Parlament. «Somos un partido unido», contestó el expresidente de Vox cuando se le preguntó por estas diferencias.
Campos insistió en que el relevo en la cúpula fue pactado tras su renuncia voluntaria a seguir encabezado el partido y recordó que en Vox no se celebran congresos para elegir a la cúpula del partido, sino que es la dirección nacional quien pone y quita a los presidentes provinciales. «Para nosotros, el partido solo es un instrumento para poder llegar a las instituciones y cambiar las políticas destructivas de la izquierda, señaló.
«Ahora es el momento de hacer cambios porque nos enfrentamos a las elecciones más importantes. Estamos sufriendo las consecuencias del gobierno de la ruina, la traición y la inseguridad y hay que hacer todo para sacar a esta izquierda de él», dijo.
Aseguró que no está preocupado por la querella que se ha presentado en su contra. La Audiencia debe decidir en febrero si acepta un recurso presentado por un militante de Podemos para abrir una investigación por su gestión al frente del partido.
La nueva presidenta del partido, Patricia de las Heras, agradeció el trabajo realizado por Campos durante estos años y se mostró convencida de que Vox tiene posibilidades de gobernar. «Somos el único muro de contención contra la izquierda. No vamos a ceder ni una paso en la batalla cultural contra la izquierda», dijo De las Heras.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
VOX no es el partido que quieren hacer creer que es las izquierdas.Estas mismas izquierdas que tienen su cocina sucia y sin barrer harìan bien en darle un poco de fregona y legìa de vez en cuando.VOX para las izquierdas es "es mac de fe trons" que les sirve para intentar esconder sus atropellos y barbaridades.A dìa de hoy VOX es una incognita porque no ha gobernado y por lo tanto no se le puede reprochar que haya cometido bestialidades,cosa que otros que critican no pueden decir.Muchas de las cosas que dice VOX son de sentido comun y si cumple una parte importante de ellas los españoles viviràn mucho mejor ,con menos impuestos y màs libertad.Acabar con la mamandurria,el enchufismo,la corrupciòn, la recentralizaciòn de la enseñanza y sanidad....,entre otras muchas serìa bien recibido por una parte importante de la ciudadanìa.
Nerea¿Que problema hay con las medidas sobre el aborto en Castilla y León?
El día que hable MACARENA OLONA sobre la financiación del partido se van a cagar todos por las patas... Nunca entenderé que una mujer apoye las ideas sobre el aborto que defiende VOX en Castilla León. Alguien sabe si Patricia por fin pudo hacer el biberón en el aeropuerto? Estoy intrigado con la serie de HBO que se montó la tía....
Adeuuuu 👋👋
flipatNo fueron asesinos, sino líderes mundiales que buscaban el desarrollo y la paz de la humanidad, gente ilustre como Adolfo Hitler, Benito Mussolini y Paca la Culona.
La isla de las ratas ya está ocupada por la rata risitas de dos patas Rafita el prevaricador
ebusitanoDebería dirigirse desde la isla de las serpientes.
luisluisNo sé porqué te molesta decir que Unidas Pudimos la fundó el hijo de un terrorista si Pablo iglesias lo dijo en una columna de Lo País. Tic tac, en mayo los ibicencos os van a echar de las instituciones.
AchelooSi, pa terroristas los franquistas y sus hijos los voxeros
A algunos les molesta más que haya un partido que defienda a España a que haya otro fundado por el hijo de un terrorista (ya se puede decir libremente) en el gobierno de San Jose o Ibiza, como Unidas Pudimos.