Todo comenzó cuando la madre del niño interpuso una denuncia en sede policial afirmando que a su hijo, de 6 años, la profesora le pegaban en la mano y le hacía daño. También hacía referencia a que su hijo le contaba estos episodios supuestamente violentos y que no quería ir al colegio. Todo ello, sin aportar ningún parte médico y basado en la declaración del pequeño. El viernes, en las inmediaciones del centro, la ahora detenida, esperó a la docente en la calle, la cogió de los pelos y la estampó contra el suelo propinándole golpes y empujones a la vez que la insultaba. Varios transeúntes y personal de locales próximos al colegio que presenciaron los hechos salieron en auxilio de la profesora y separaron a ambas mujeres.
Acto seguido, se llamó a una patrulla de la Policía Nacional quien acudió al lugar y tras escuchar la versión de ambas partes y tomar declaración a los testigos, procedió a la detención de la madre por un delito de lesiones graves. Por su parte, la profesora tuvo que acudir a un centro de salud. Ahora, la tensión es máxima y la docente vive atemorizada y no quiere dar clases.
El caso está siendo investigado por agentes de la Unidad de Atención Familia Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. La arrestada fue puesta a disposición judicial y el juez de guardia dictó una orden de libertad con cargos con prohibición de aproximarse a la docente y al colegio.