La diputada del Grupo Popular en el Parlamento de las Islas Baleares, Tania Marí, aseguró ayer en sesión plenaria que la sanidad en el archipiélago «está gravemente herida» y exigió al Govern que asuman la responsabilidad de su inmovilismo después de dos legislaturas: «necesitamos unos servicios sanitarios accesibles, públicos y de calidad. Es insostenible lo que están pasando y sufriendo los usuarios, hay pruebas y diagnósticos que no pueden esperar meses a tratarse».
El PP exige que se aplique el Decreto de Garantía de Demora en la sanidad
Tania Marí dice que la sanidad en el archipiélago está «gravemente herida»
También en Noticias
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya se han pasado cuatro pueblos con el Decreto de Garantía de Demora. Se creen que la Sanidad es un juego que al que le toca le toca. Queremos de una vez SANIDAD PÚBLICA DE FUNCIÓN PÚBLICA Y DIGNA. Esto parece la INseguridad Social Están tratando con nuestra Salud que la hemos pagado y bien pagado. Ya está bien de pon Decreto, quita Decreto. En Mallorca, como no puede ser de otro modo ...hay DIEZ Centros a los que pueden ser derivados los pacientes, aquí en Eivissa UNO y no son todos los que quieren ir. La sra. Consellera nos dirá la eterna cantinela : esto es un objetivo de legislatura. Pero ¿Cuántas legislaturas? Hace mucho que la sra. Presidenta del Govern no pisa can Misses... Tendríamos que tener colapsado y por escrito las quejas de atención al paciente. Demasiado pacientes somos los ibicencos, aunque estemos impacientes.
Tienen toda la razón del mundo. La situación actual es nefasta y las listas de espera en Eivissa son interminables. Estamos totalmente desatendidos y eso va en contra de nuestra esperanza de vida. Lo que es inadmisible es tener que esperar meses para ver un especialista, para una resonancia o para cualquier prueba diagnóstica...porque entonces resulta que nuestra salud es cuestión de suerte: suerte si has llegado a tiempo o no y en cambio pagamos impuestos para mantener este sistema público del que no nos beneficiamos en absoluto. Una auténtica vergüenza lo que ocurre en Eivissa con la sanidad.