Además, el sindicato de pilotos en easyJet ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tres tipos de prácticas abusivas que «podrían vulnerar el legítimo derecho a la huelga». En primer lugar, ha denunciado que la compañía estaría recurriendo a personal extranjero para operar vuelos desde España, tanto protegidos como no protegidos por los servicios mínimos, e incluso ha llegado a subcontratar un avión. También, Sepla ha señalado que la empresa estaría aplicando el porcentaje de vuelos protegidos de manera incorrecta, realizando un uso abusivo de unos servicios mínimos desproporcionados de por sí.
«En tercer lugar, easyJet estaría programando reuniones con los jefes de base para aquellos pilotos que han alegado estrés durante los días de huelga, algo que no había ocurrido nunca y que produce un efecto intimidatorio para el colectivo», ha lamentado el sindicato. En cuanto a las negociaciones con la aerolínea, las posiciones entre las partes se mantienen alejadas ante la negativa de easyJet a mantener cualquier tipo de acercamiento o reunión con los representantes de los pilotos, según el comunicado de Sepla.
«Esta realidad contrasta con la fuerte unión del colectivo, que ha recibido múltiples muestras de apoyo a sus reivindicaciones. Si no se alcanza un acuerdo, la huelga continuará el próximo sábado, 27 de agosto, con un nuevo paro de 72 horas que concluirá el lunes, 29», ha añadido la organización sindical.
La huelga de pilotos de easyJet en España, que ha comenzado este viernes su segundo período de tres días de parones de 72 horas cada uno, ha provocado 14 cancelaciones hasta las 10.00 horas, según ha informado Sepla. En concreto, el aeropuerto de Palma ha registrado ocho cancelaciones y el Barcelona ha sufrido seis, mientras que en el aeródromo de Málaga no se ha cancelado ningún vuelo. Se trata de vuelos internacionales con origen o destino Ginebra, Milán, París, Londres o Basilea. En cuanto a los retrasos, desde Sepla han recordado que es «difícil» cuantificarlos únicamente por la huelga, ya que «influyen mucho otros factores como la situación en el resto de aeropuertos europeos», así que no han ofrecido una cifra concreta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.