Los más de ocho gigas del sumario de la pieza de Eivissa del ‘caso Puertos' se centran en un concepto: «el arraigo». Esa condición que la Autoritat Portuària (APB) impuso en la competencia de proyectos que debía decidir quién explotaba el Naútico de Ibiza fue la que provocó que el TSJIB anulara todo el procedimiento en una durísima sentencia. Tanto esa instancia como ahora la magistrada instructora consideran que se introdujo ese concepto para que solo pudiera ganar el Club Naútico de Eivisa, la entidad que llevaba setenta años al frente. Su concesión llevaba años caducada y la posibilidad de su marcha había provocado una dura reacción política: una proposición no de ley en el Congreso impulsada por diputados de Ibiza de PP y PSOE; otra del Parlament de Baleares, por unanimidad, otro acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Ibiza también en bloque. El secretario del consejo de administración de la APB, Jaume Ferrando, habló de «presión política» ante la juez Martina Mora. Ahora mismo se investigan esas presiones sin ningún cargo público investigado formalmente.
El sumario del 'caso Puertos': «La hemos cagado y ya está»
Más de ocho gigas de documentación respaldan las sospechas de la juez
También en Noticias
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vaya jueces que tenemos que dictan sentencias desde su despacho sin saber el sentir social y lo qué es el CNI
"Y ya está..." No , no ya está... Juicio.
¿8 Gigas de sumario y la noticia no llena ni media cara de folio? La edad de oro del periodismo xD
Menos autoridad portuaria y mas Consell. En que nos beneficia tener unas instituciones foráneas, como la autoridad portuaria, cuyos objetivos son sacar el máximo rendimiento posible a la isla en decremento de las empresas locales. Cuando el objetivo principal es el dinero, un dinero que va fuera, nos encontramos con paradojas, como que yates con el puerto base en la isla se vayan a hacer el mantenimiento a la península. Pues la falta de espacio y el elevado coste de los varaderos no nos hace competitivos y perdemos esa actividad invernal tan necesaria para la Isla.
La han cagado y ya está no, la han cagado y tienen que pagar por el daño que se le puede hacer a una institución como el CNI cuya única culpa es dejarse asesorar por inútiles chanchulleros
Hay leyes en ciudades de Europa que no permiten comprar vivienda a quien no tenga arraigo en la ciudad (Berlín o Amsterdam). Si la Ley no permite favorecer a entidades históricas, sociales, con larga trayectoria, para explotar una concesión mínima de un puerto estatal, entonces hay que cambiar la Ley. Las leyes las dictan los ciudadanos. Los jueces solo las pueden aplicar. Y justo hace pocas horas se ha adjudicado la concesión para grandes esloras, incluyendo un supuesto e-di-fi-cio que existe bajo una plaza, que se podrá explotar comercialmente....pero la sentencia 461/1999 es clara, y sin plan Especial, no se puede edificar. Y consta como así en tantas instancias oficiales...cada mástil, su vela