La primera feria náutica del circuito internacional dio arranque este jueves en el Moll Vell. Un total de 276 empresas y 264 embarcaciones en exposición serán hasta el domingo los protagonistas de la nueva edición de la Palma Boat Show, la primera presencial después de la pandemia del coronavirus. La presidenta del Govern, Francina Armengol, acudió a la feria para agradecer a los organizadores del evento su papel en la consolidación de un evento de renombre a nivel internacional, que además redunda «en la apuesta del Govern por la diversificación económica y por el sector náutico, que aporta un valor añadido a nuestra economía».
Por su parte, el vicepresidente y conseller de Sectors Productius, Juan Pedro Yllanes, recordó que en Balears el sector náutico «genera cerca de 840 millones de euros al año, más de 4.500 puestos de trabajo directos y está formado por cerca de 650 empresas». La navegación sostenible es uno de los focos de atracción de la edición de este año, con una importante presencia de los veleros y de llaüts eléctricos, en la línea, subrayó Armengol, de «la apuesta por un mar descontaminado».
‘Vision F80', innovación y diseño desde Turquía
Propulsado por dos motores Volvo IPS, el catamarán Vision F80 destaca por su potencia y su diseño. Construido en los astilleros Vision F de Yalova, ciudad turca de la costa del mar de Mármara, el catamarán cuenta con 23,8 metros de eslora. Su interior es muy espacioso; uno de sus grandes atractivos es su salón, de 45 metros cuadrados. Su estructura de aluminio lo hace un barco ligero, por lo que ahorra en combustible. Además, su calado de menos de un metro le permite acceder a las zonas costeras. Los modelos superiores son híbridos y cuentan con numerosos paneles solares.
‘Pink Gin VI', uno de los veleros más exclusivos
«Solo pueden entrar compradores potenciales», decía un marinero. No fueron muchos los que pisaron la borda del Pink Gin VI, pues su precio de 33 millones de euros no es para cualquiera. Botado por los astilleros finlandeses Baltic Yachts en 2017, este es uno de los veleros más exclusivos del mundo. El yate cuenta con 53,9 metros de eslora, la arquitectura de Judel/Vrolijk y el diseño interior de Design Unlimited. Sus diez habitaciones acogen a doce pasajeros y ocho tripulantes. Construido en fibra de carbono y madera de teca, pesa 325 toneladas y alcanza una velocidad de 15 nudos. Sus depósitos cargan 18.000 litros de combustible y 6.000 litros de agua.
Tradición y propulsión eléctrica
En Nauta Morgau, fundada en 2019 por Marc Balaguer, conjugan tradición e innovación en busca de una navegación sostenible. En su astillero construyen embarcaciones tradicionales del Mediterráneo, pero con motorización eléctrica. Entre sus modelos destaca su línea d'aixa, que simula el llaüt balear. Con capacidad para seis personas, este barco cuenta con una eslora de hasta 7,5 metros y una autonomía de siete horas a tres nudos marítimos.
‘San Lorenzo SX88', el lujo italiano
Los astilleros italianos de San Lorenzo solo construyen 50 yates al año. En la feria se expone este yate, con 26,7 metros de eslora, lujosos y amplios interiores y un precio de salida de 6,3 millones de euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.