La Conselleria de Educación anunció este viernes a los centros educativos de Baleares las indicaciones para aplicar la nueva normativa estatal, que exime de la obligatoriedad del uso de mascarillas en el interior de los centros educativos a partir del lunes.
Como excepción, el real decreto del Gobierno determina la obligatoriedad de uso de la mascarilla para las personas mayores de seis años únicamente en los centros sanitarios, sociosanitarios y en el transporte público, según detalló la Conselleria. De hecho, para el alumnado solo será obligatorio su uso en el transporte escolar o en el caso de usar transporte público en una salida o viaje, cuando no se pueda garantizar la ventilación adecuada de los espacios o se produzcan aglomeraciones.
Para el profesorado y personal no docente se recomienda el uso de mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros o para las personas vulnerables en cualquier situación, y solo se podrá imponer la obligatoriedad en función de la evaluación de riesgos del puesto de trabajo, que tendrán que hacer los servicios de prevención de riesgos laborales correspondientes. En todos los casos, se recomienda mantener las medidas de ventilación e higiene. Estas indicaciones estarán sujetas a revisión, puesto que el Ministerio de Sanidad ha anunciado que la próxima semana publicará un documento específico para los colegios.
Los datos de pandemia
En cuanto a la evolución de la pandemia, Baleares comunicó este viernes 12 fallecidos por COVID-19, lo que eleva a 1.310 la cifra oficial de decesos por el virus desde el inicio de la pandemia; y notificó 235 contagios más.
La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas este jueves es de 16,33 %, superior al 15,14 % de la víspera y al 15,68 % de la jornada anterior. En la última semana, la tasa media de positividad alcanza el 14,14 %, según publica el Visor COVID de la Conselleria de Salud.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.