«Es histórico». Son las primeras palabras de Cati Gallardo al descolgar el teléfono para esta entrevista. Acaba de recibir la sentencia del primer juicio celebrado en España por las secuelas derivadas del consumo de Depakine (un fármaco para la epilepsia) durante el embarazo. La resolución, de primera instancia, le da la razón y condena a la aseguradora de la farmacéutica Sanofi a pagar 1.300.000 euros a su hijo, David, que nació con una fetopatía relacionada con la exposición al ácido valproico que lleva el medicamento.
Sentencia histórica por el consumo de Depakine durante el embarazo
Sanofi deberá indemnizar con más de un millón de euros a David por los daños sufridos
También en Noticias
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
- «Trabajo desde que tengo uso de razón»
- La ciudad de Ibiza arranca la Navidad con una feria especial y llena de sorpresas
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
EscachSi el prospecto no lo recogía, el facultativo no puede ser adivino. Muchos medicamentos tienen un pospecto con efectos secundarios que ocupan más de 10 páginas. Si el médico tiene que leer a todos los pacientes todos los posibles efectos secundarios no le bastaría todo el día para atender a uno solo. Hay prospectos que si los lees no te atreves a tomarte el medicamento, y si lo haces te arriesgas, pues siempre hay una probabilidad: "Uno de cada 10000 caso te puede provocar x,......., uno de cada 100000 la muerte". Como es poco probable, pues rezamos para que no nos toque, pero a veces, desgraciadamente no es así. Lo extraño es que la farmaceútica conociendo ya el posible efecto no lo hubiera recogido en el prospecto. Ánimo a esta madre luchadora y ojalá tenga suerte.
Me alegra que al menos esta vez haya perdido Sanofi, porque no es la primera vez que uno de sus productos tiene graves efectos secundarios, pero hasta ahora ganaban ellos todos los litigios que se les interponían, por causar graves problemas de salud a quienes los habían tomado. Y es que como ya han dicho por aquí , las grandes farmacéuticas son uno de los poderes mundiales en la sombra, que tienen la potestad sobre la salud de todos y que convierten la Medicina y la investigación en una actividad mercantil, que tienen voz y mayoría de voto la OMS y que manipulan gobiernos y parlamentos, incluído el europeo.
Las farmacéuticas deberían de pagar multas billónarias por todo el daño que han hecho. Cada semana retiran fármacos por cancerigenos.... Hay que denunciar
10 años y aún no se ha acabado, no está mal teniendo que hablamos de ("<...justicia>") española.
Armengol deja a los enfermos de cáncer en Ibiza sin oncólogos por la exigencia del catalán
Es recepten medicaments, per partde facultatius, sense consentiment informat dels pacients. Preguntau, informeu- vos. Els facultatius també tenen responsabilitats.
El facultatiu que la va receptar també té responsabilitats. Hauria de conèixer els riscos, informar a la pacient. Cosa que es fa poques vegades.
Enhorabuena!!!
Mucho ánimo y entereza.... Lo de algunas farmacéuticas con miles de millones de ganancias y sin ánimo ni de RECONOCER NI RECTIFICAR es de pura VERGUENZA.
Enhorabuena para esa madre coraje!!!!