La vicepresidenta del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, ha expresado que su formación está a favor de que la Ley de Educación balear, que se votará este martes en la Cámara, contemple «que sean los centros los que decidan qué modelo lingüístico quieren aplicar». «Vamos a seguir respetando el decreto de mínimos», ha añadido. En una rueda de prensa, la diputada ha pedido a los distintos grupos parlamentarios «mantener el consenso» con la nueva normativa, porque «los grandes acuerdos de la sociedad balear no pueden romperse por un capricho político».
Educación
Unidas Podemos, sobre la Ley de Educación: «Los grandes acuerdos no pueden romperse por un capricho político»
También en Noticias
- Cazados 64 conductores pasados de velocidad en el municipio de Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Asamblea en Ibiza contra el Estatuto Marco: 95 médicos abandonan la sanidad pública de las Islas
- Detenida una DJ que se hizo conocida en Ibiza por tráfico de drogas
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si tienen que ser los centros los que decidan el modelo linguìstico esta claro que el alumnado saldrà con unas orejas màs largas y gruesas que cuando entraron.Los padres que se lo puedan permitir llevaràn a sus hijos a la privada,los demàs con un poco de suerte a barrer calles y fregar wcs,siempre y cuando no exijan el español. En cuanto a la "escuela pùblica de calidad" no pasa de eslogan aunque siempre habrà algun analfabeto que se lo creerà.
,,esto durará , lo que dure esta gente en el Gobierno Autonómico, sin más,,,, llegarán l@s otr@s y la volverán a poner.. este es el día a día de la mier4a de política en mi País,,, que cada un@ va a su rollo, queriéndose parecer a otra Comunidad Autónoma,, en vez de remar junto con las 16 restantes,, ojito,, el viento es muy traicionero hoy sopla a favor y mañana en contra..
Que vergüenza de vicepresidenta. Se cree que está en el patio del instituto. Tshhh, tshhh.