Investigaciones conjuntas de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Baleares y de la Policía Nacional concluyeron con la constatación de la existencia de esta organización criminal y su intención de transportar a las costas, por vía marítima, una gran cantidad de droga.
Para ello tenían previsto emplear una embarcación deportiva tipo velero, de nombre Floriana, bajo bandera polaca. La embarcación tenía en el año 2020 el nombre de Salacia y pabellón de Países Bajos. Estas investigaciones culminaron en marzo de 2020 con el abordaje de otra embarcación, llamada Phase One, con más de cuatro toneladas de hachís en su interior.
Fardos de hachís incautados.
Tras esta operación, las pesquisas realizadas por los investigadores llevaron a descubrir que el velero Salacia esperaba en aguas de la isla de Cabrera al Phase One y abandonó las aguas de Baleares para tomar rumbo este. Estos hechos indicaban a los investigadores que dicha huida estaba relacionada con la aprehensión del hachís y determinaron la estrecha relación que unía a ambas embarcaciones y a sus respectivos tripulantes.
Tras estos hechos, la embarcación cambió de nombre y pabellón y se registró en Polonia.
No obstante, esto no evitó que la embarcación fuera controlada y detectada nuevamente a su entrada en aguas de Baleares. Finalmente, el pasado día 21, a unas 70 millas al sureste de Cartagena, la dotación de presa del patrullero Abanto abordó el velero Floriana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.