Con estas tres ofertas consecutivas, la Conselleria calcula que reducirá el porcentaje de docentes interinos hasta un 8 %, que era el objetivo previsto del departamento autonómico.
Estos datos y estas previsiones fueron expuestas ayer a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación por el conseller, Martí March, y por la directora general de Personal Docent, Rafi Sánchez. Sin embargo, los representantes sindicales no vieron con buenos ojos estas convocatorias, pues están pendientes del llamado ‘decreto Iceta', que reduce el tiempo de interinidad a tres años, y de un decreto del Ministerio de Educación que regulará el acceso a la función docente».
Para Cosme Orell, del STEI, «la Conselleria nos plantea estas convocatorias con urgencia porque quiere tener aprobada la primera antes del 1 de diciembre. No comprendemos esta urgencia, cuando, de acuerdo con el Ministerio, se puede modificar el calendario y podríamos esperar a ver qué pasa con los decretos pendientes».
Víctor Villatoro, de ANPE, reivindicó que «en las oposiciones se tengan más en cuenta la experiencia y la situación de los docentes interinos mayores. Tendríamos que esperar el decreto estatal sobre los procesos selectivos».
Para Miquel Àngel Santos, de Alternativa, «convendría esperar el decreto estatal para evitar que haya interinos que queden fuera de modo innecesario».
Ángeles Gil, de CCOO, también pidió que «se dé más peso a la experiencia y la práctica en las oposiciones, y mejorar la situación de los docentes en general».
Tino Davia, de UGT, criticó que «la Sectorial sea meramente informativa, con todo cerrado y sin ningún margen de negociación. Se podría negociar con el Ministerio de Educación un sistema transitorio».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Fa massa via? El problema no era la interinidad? A ver si va a resultar que lo que no querían muchos de esos interinos que ahora ven peligrar su chiringuito era preparar una oposición. Siempre les quedará ponerse a hacer huelgas, secuestrando el derecho a la educación de los chavales para amenazar a la sociedad intentando que les regalen una plaza que nunca ganaron. La gran putada es que, como queda claro en tu mensaje, saben que si se la hacen al PSOE se quedan sin su último valedor.
Quin despropòsit, tots estàn d'acord en que es Govern fa massa via però no prenen cap tipus de mesura en contra per tenir mateixa afinitat política. Llavors van contrarrrellotge davant el seu mateix partit, uns a Balears i d'altres a Madrid, no s'entèn res, algú ho sap explicar? No poden esperar a vore com evoluciona sa llei Iceta i s'anterior de na Celaà? Governar a cop de Decrets, quan fa poc era cosa del dimoni no té cap ni peus.