El pasado miércoles, por la tarde, los dos amigos estaban conversando en un parque y el chico le indicó que debía regresar a su casa, porque se había olvidado algo. Ella, sin intuir lo que tramaba, lo acompañó hasta la vivienda y una vez en el interior siguieron charlando.
Sin embargo, en un momento dado la chica se inquietó porque el joven se levantó y puso el pestillo a la puerta de la entrada.
Se abalanzó
Acto seguido, se abalanzó sobre ella y la cogió con fuerza del cuello, arrastrándola hasta uno de los dormitorios, donde la inmovilizó. A continuación la violó, a pesar de que ella le imploró que la dejara marchar.
Según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales, la víctima quedó retenida en el piso, pero poco después llegó un familiar del acusado y la chica aprovechó ese momento para salir al rellano y correr hacia la calle. En primera instancia, acudió a la Comandancia de la Guardia Civil, ubicada en la calle Manuel Azaña, pero allí le indicaron que este tipo de denuncias debían cursarse en la Policía Nacional.
Finalmente, la Jefatura palmesana se hizo cargo de las diligencias. La víctima, por su parte, fue atendida inicialmente en un centro de salud y después la trasladaron hasta el hospital de Son Espases, donde la sometieron a una exploración ginecológica. Desde el primer momento, gracias a la declaración de la joven agredida, se conoció la identidad del sospechoso, que comenzó a ser buscado por varias patrullas en las zonas que suele frecuentar. Poco después, fue localizado y detenido. El joven no tenía antecedentes y parece ser que negó las imputaciones contra él. Fue puesto a disposición judicial y después quedó en libertad con cargos, a la espera de juicio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.