El Gobierno asturiano no abrirá expediente disciplinario a a la operadora del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que atendió la llamada telefónica de la vicepresidenta del Parlament balear y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, ya que en el audio no se aprecia ningún tipo de tono bronco ni de reclamación por hacer el Camino de Santiago sola.
Así lo ha anunciado la consejera de Presidencia, Rita Camblor, en las declaraciones realizadas sobre temas de actualidad durante el acto de presentación del teléfono de atención a víctimas de LGTBIfobia.
La consejera ha explicado que las preguntas que se efectúan son "protocolarias" y son iguales para un hombre o a una mujer "cuando hace el Camino de Santiago o cuando se cae en una montaña, ante cualquier problema siempre se le pregunta si está solo o acompañado".
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) abrió e 9 de agosto el mencionado expediente informativo después de que el viernes anterior, el 6 de agosto, Gloria Santiago, que estaba haciendo el Camino de Santiago en uno de los tramos asturianos, hiciese público que iba a presentar una denuncia ante la Guardia Civil contra un hombre que se habría masturbado detrás de ella.
La diputada criticó que cuando llamó al número de teléfono de emergencias, la persona que le atendió le había "reñido" por ir sola. A partir de ahí, la Administración asturiana comenzó a investigar lo ocurrido y localizó la llamada.
Camblor ha mostrado su apoyo y el de todo el Ejecutivo a la trabajadora y a todo el equipo del 112, aunque también ha querido mostrar su apoyo a la diputada que ha sufrido el acoso y ha reclamado "poner en el foco" a la persona que efectuó el acto "y no una trabajadora del 112".
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La mayoria de los opinadores de Abajo salen despues en las fotos contra el maltrato femenino o el crimen vicario....HIPOCRITAS.
Si puso tanta "fantasía" en lo que le contesto la telefonista del 112 no se lo fantástica que puede parecer el resto de la historia, por cierto la telefonista desde el principio contó con el apoyo de los sindicatos profesionales pese a las posibles presiones políticas, bien por ellos, a mi me extraño que no lo declarara "privado" el resultado de la investigación con la pelota en el tejado de la telefonista.
Vaya clase política, mas a vivir del cuento y pensar que está es la representante del Govern Balear
Mientras sigamos votando, sea cual sea, tendremos estos tipejos, tipejas y tipejes cobrando de nuestro bolsillo y viviendo a costa de nosotros. Abstención consciente. Hay que parar esto YA. Voto el blanco NO porque es un sistema de reparto de escaños proporcional y cuenta. La solución es NO PARTICIPAR. Reestructuración del sistema.
El día que vi el video pensé algo que me guardé por prudencia. Ahora que ha salido a la luz el tema con el contraste de la versión de la otra parte, digo que es una teatrera de mucho cuidado, adicta a las redes sociales, lo que hará que en política su carrera sea bastante fugaz. Venga a hacer Tik Toks...
Si en Asturias hubiese habido una cono ella, se habrían puesto de acuerdo en sacrificar a la telefonista por el bien de «su causa». Como no ha sido así, ha acabado brillando la verdad. Flaco favor el que hace con sus hechos esta señora a las mujeres (que se cree liderar ) a su comunidad y a la inteligencia en general venga de donde venga. En un país normal seria cesada fulminantemente.
Vamos a ver, los podemitas son falsarios y están de socios de gobierno con lo más falsario que la actual reciente historia de España ha dado. Además son pijos…. Y pijas insoportables. Mezcla falsedad con cutis fino, meteles en política o dales un sueldo público y ZAS, asco
Pues si la ha liado en un tema así no quiero ni pensar lo que puede liar en su sillón de vicepresidenta del Govern. Estam apanyats!!!🙄
No hay nada como darsela de una pijitis de la que se carece para llamar la atenciòn.
Efectivamente, el hecho denunciable y perseguible, es el realizado por el exhibicionista acosador ( si existió ) y no la mayor o menor empatía demostrada en la atención telefónica que siempre tiene un sesgo subjetivo en quien la recibe.