Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser. La medida comenzará a aplicarse a partir del próximo miércoles, fecha en la que el gobierno británico ya permite los viajes a Baleares, la única región española que se ha incluido en su semáforo verde.
Sánchez ha justificado la medida en el hecho de que los datos que llegan del Reino Unido son preocupantes porque tienen unos contagios «muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días».
En este sentido, ha dicho que hay que tomar la decisión de aplicar medidas adicionales en nuestro país y ha precisado que lo anuncia para que los touroperadores lo tengan en cuenta.
Estas condiciones son las mismas que se le exige a cualquier turista de la Unión Europea, a través del certificado COVID. En el caso de los británicos, al no pertenecer a la UE, esta exigencia quedaba en el limbo. Ahora el Gobierno ha anunciado que los británicos no pueden venir a España libremente, si no que tienen que presentar o una PCR negativa o la pauta completa de vacunación.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se supone que lo de estar vacunado no impide contagiar el virus. Así que no se porqué no piden PCR para todos!!! Otra incoerencia de la administración!!!!
Mas valdria hacerlos a los hoolispanish, k estos si k se lo pasan todo por donde les da la gana. Tanto hablar de control y mirad lo k han hecho en Malorca.
A buenas horas. Parece increíble que nosotros, los españoles, teníamos que enseñar el certificado de vacunación o test de antigenos para viajar entre comunidades y los britanicos con su delta variante han podido entrar desde hace meses. Los contagiados han subido mucho y para colmo el megabrote de jovenes, pero que no cunde el panico, habrá más con la apertura de las discotecas.
Menos mal...quizás un poco tarde porque ya se han colado muchos..pero bueno..bienvenido sea
Bien hecho
Por fin algo de coherencia