En un comunicado, el Ministerio de Exteriores neerlandés ha indicado que, si bien el resto del territorio español sigue estando restringido, a partir de este jueves Baleares y Canarias --junto a siete países europeos-- pasarán ahora a la categoría de color amarillo, que indica un menor riesgo y permite el desplazamiento por motivos turísticos.
Asimismo, países como Alemania, Italia, Luxemburgo, Austria, Polonia, Eslovaquia y la República Checa han sido incluidos en la misma lista debido a que se ha producido una "disminución constante en las cifras de coronavirus", lo que hace posible los "viajes de vacaciones a cada vez más zonas".
No obstante, el Gobierno ha señalado que "viajar en este momento está asociado a ciertos riesgos". En la lista ya figuraban con anterioridad Portugal, Malta, Hungría, Bulgaria, Islandia, Finlandia, zonas de Grecia y Rumanía.
Por lo tanto, continúan en "naranja" destinos vacacionales importantes para los neerlandeses, como Bélgica, Francia (solo se incluye Córcega), España (toda la península, a excepción de Canarias y Baleares) y Reino Unido.
La categoría amarilla permite a la población desplazarse a estas zonas sin necesidad de someterse a un test a su regreso o permanecer en cuarentena al llegar a Países Bajos, que exige a los viajeros que llegan desde zonas naranjas que muestren una PCR negativa de máximo 72 horas y les recomienda someterse a una cuarentena de 10 días, que puede reducirse a 5 días si se hacen una nueva PCR con resultado negativo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.