Hasta el momento, estos activos eran propiedad de los dos socios estratégicos con una participación de TUI Group del 49 % y de la familia Riu en un 51 %, ha detallado la hotelera mallorquina en un comunicado.
La operación, que ha aprobado este jueves el consejo de administración de TUI, está valorada en 670 millones de euros.
Riu ha señalado que «la lealtad» ha presidido las negociaciones de esta operación puesto que ambas empresas tienen voluntad de mantener y reforzar su relación estratégica y comercial a largo plazo. TUI mantiene la participación del 50 % en RIUSA II S.A., empresa que gestiona y opera los hoteles de la marca Riu y que fundaron ambas compañías en 1993.
Esta operación se enmarca en la situación de crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 que ha afectado profundamente a la industria turística. A pesar de ello, y gracias a un esfuerzo de endeudamiento extraordinario, Riu «sigue y seguirá apoyando a su socio estratégico y comercial a largo plazo».
La cadena añade que, tras la constatación de que el modelo patrimonialista ha resultado una ventaja para afrontar esta crisis, la propiedad total de estos 19 hoteles aporta un extra de agilidad ante los posibles cambios de paradigma del futuro cercano.
Riu asegura que seguirá trabajando en la reactivación, con la intención de mantener todos los puestos de trabajo.
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