Un éxodo masivo de funcionarios de las Islas dejará a los juzgados sin personal
Algunos órganos judiciales se quedarán sin ningún trabajador en apenas dos semanas
El grupo de funcionarios que fue destinado de forma forzosa a las Islas llevaba meses reclamando un concurso de traslados para poder regresar junto a sus familias a la Península. La gran mayoría ha solicitado plaza fuera de Baleares. | Redacción Local
Los juzgados de Baleares afrontan una situación límite. Si el Ministerio de Justicia mantiene el calendario de un concurso de traslado de funcionarios, muchos órganos judiciales de las Islas se verán sin personal en dos semanas. Coinciden dos tormentas a la vez: la marcha de en torno a doscientos funcionarios que regresan a la Península después de ser destinados a la fuerza a Balears y el agotamiento de las bolsas de interinos. Así, el temor es que determinados juzgados se encuentren a finales de mes con sus plantillas literalmente a cero o con uno o dos de los entre seis a ocho funcionarios con los que deberían funcionar.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Sabe alguien cuando se inventó el método de impartir justicia que se usa en estos días? ¿Doscientos años de antigüedad? ¿Más? Todo es exasperantemente lento, farragoso e ineficaz, amén de contraproducente en algunos casos. Hay que ver las montañas de papel que se apilan en los juzgados. ¿No tienen alergias? No me extraña que quieran alejarse de eso. Es insano. También para una mente racional. 😶
Pues adiós , vosotros que podéis cambiar de aires.
Vaya y los que el otro dia tachaban de desagradecidos y oportunistas a los sanitarios por reivindicar el plus de insularidad donde estan ahora? O mejoran las condiciones o acabaremos que no va a venir ni el tato.
Impaciente esperamos los destinos de CNP y GC,, calentito se pondrá el tema.